Mientras el Gobierno Nacional evalúa de qué manera seguirá la cuarentena administrada, el Ministro de Salud, Ginés González García sostuvo que el principal problema ante la pandemia del coronavirus son “los grandes centros urbanos”.
El titular de la cartera de Salud explicó que se está evaluando cómo seguirá adelante la disposición del Gobierno sobre el aislamiento social y obligatorio. En ese sentido indicó que “en los grandes centros urbanos” se va a tener “que mantener la firmeza” y reveló que en los geriátricos se van a reforzar las medidas.
MÁS INFO
En una entrevista con A Dos Voces, Ginés González García volvió a repetir lo que había dicho en exclusiva con El Destape y aseguró que el “pico será bastante bajo” y agregó que “cuanto más tarde suceda” mejor ya que habrá mayor capacidad operativa. El Gobierno argentino compró más respiradores y, de esta forma, incrementó su capacidad de reacción ante la pandemia.
Más allá de esta situación, el Ministro aseguró: “Los trabajadores son los grandes héroes de este tema, estamos mucho mejor ahora que hace un mes”. Sin embargo, recalcó que, a diferencia de lo que muchos creen, el principal problema en todos los países “es la falta de recurso humano” para enfrentar la crisis del COVID19.
En este mismo sentido destacó que “en este momento” cualquier tipo de “recuso puede ser útil” y señaló, al ser consultado sobre los médicos cubanos, que no “se va a discriminar a nadie por lugar de procedencia”.