El ministro de Salud, Ginés González García, se mostró satisfecho por los resultados de las medidas adoptadas para frenar la pandemia, pero evitó poner una fecha de cierre para la cuarentena. "No sé cuándo va a terminar la cuarentena", advirtió.
En diálogo con Dady Brieva por El Destape Radio, aclaró: "Acá no hay libreto ni libretista, cuando empezamos era mirar y ver qué errores cometían los otros y trabajar para no cometerlos. El equipo de Salud está viendo y estudiando todo lo que pasa en el mundo todos los días".
Consultado sobre cuándo terminará el período de aislamiento, aclaró: "Salimos con menos mortalidad y morbilidad que si no hubiéramos hecho lo que estamos haciendo. Pero no te puedo decir cuándo. Esto va a ser más largo de lo que creyeron algunos al principio, pero menos denso, menos grave, menos complicado y menos trágico de lo que se ve en otros países".
En ese sentido, expresó: "Estamos saliendo de la primera fase con muy buenos resultados y vamos a entrar en otra fase de la cuarentena en pocos días".El funcionario señaló que "la cuarentena va a seguir, pero va a ser de distinta manera" y aclaró que "posiblemente alguna medida de salud será más fuerte y las medidas sociales y económicas tendrán alguna apertura".
"No va a ser igual en todo el país y será según densidad poblacional y otros criterios que se trabajarán con gobernadores. Argentina es muy grande, no es lo mismo Catamarca o Formosa que el área metropolitana. Ese es un camino que vamos a ir construyendo. Estamos bien pero todavía nos falta. Si yo te digo la hora o qué mes, esto sería una macana mía porque esto se va modificando según las circunstancias y variables", analizó Ginés.
Por último, aclaró que lo importante será que no falten recursos y que se trabaje día a día sobre lo que vaya ocurriendo. "Creo que hoy la Argentina está mucho mejor preparada, pero es una camino que todavía tenemos que recorrer", concluyó.