El ministro de Salud, Ginés González García, dio detalles sobre la baja en el precio de los medicamentos, "un pedido que le hacemos a las cámaras empresarias”. “Ayer las empresas le comunicaron al Presidente que bajaron todos los medicamentos un 8%”, precisó el flamante funcionario. Asimismo, destacó que “las empresas se comprometieron a mantener los precios de medicamentos hasta fin de febrero” y que dicho mes "esperamos que esto ayude a contener la inflación”.
En declaraciones al programa Habrá consecuencias, por El Destape Radio, el médico remarcó: “Que las empresas de medicamentos decidan eso ayuda para combatir la inflación, claramente no hubo política de medicamentos de parte del anterior gobierno. El acceso a medicamentos se convirtió en un problema serio para muchos argentinos”. Aunque luego denunció que "hubo aumentos de medicamentos por las dudas que hubiera un congelamiento de precios”.
Sobre el protocolo de ILE, González García subrayó: “He llamado a todas las provincias a una reunión el jueves y uno de los temas que vamos a tratar es el protocolo de aborto” y “No podemos obligar a nadie a que se cumpla el protocolo de aborto, si a que se cumpla la ley”.
Ante la situación en el ministerio que dirige, remarcó: “En la cartera de Salud nos encontramos con carencias de todo tipo, en cuanto al Sarampión estamos llevando adelante una estrategia de volver a vacunar en los lugares donde hay brotes”. Luego, prometió "volver a tener el calendario de vacunas que dejamos” cuando dejó la administración de dicha cartera. "Estamos trabajando para sacar de la Aduana vacunas que se compraron hace mucho tiempo y no las sacaron, hay vacunas compradas que no fueron usadas”, añadió.