El ministro de Salud, Gines González García, junto a su equipo de salud confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre que llegó al país desde Italia y se encuentra aislado en un hospital privado de la Ciudad de Buenos Aires.
En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que están “trabajando intensamente” en el caso e “informando oportunamente con total transparencia todo lo que sucede”. “Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en el país”, confirmó.
Además, indicó que el paciente llegó al país el 1 de marzo desde el norte de Italia. “Seguimos en la etapa de contención en el país”, precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.
“Nosotros seguimos trabajando cumpliendo con todos los protocolos y en absoluta sintonía con todas las jurisdicciones”, reafirmó Gines González.
En ese sentido, el ministro de Salud precisó que el paciente tiene 41 años y que presenta "una complejidad leve". "El señor ha colaborado intensamente con todas las autoridades. Permanece internado, su diagnóstico es de una complejidad leve. El señor estuvo en varios lugares de Europa pero principalmente en el norte de Italia. Es un señor que viajó en primera clase, lo cual, limita el contacto, es un pasajero que llegó y cumplió con todas las normas. Llenó el formulario específico y cuando presentó el primer síntoma, concurrió a un establecimiento privado y se actuó en consecuencia", relató.
"Pudimos rápidamente hacer todos los procedimiento, aislar a la persona y confirmar el diagnóstico. Hubo seis casos sospechosos en estos días, y solo se confirmó este. Son procedimientos dinámicos", destacó González García.
Asimismo, el funcionario llevó tranquilidad a la población y recordó que este caso es exportado y que "es una enfermedad que no está en el país".