La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó aseguró que "no renunciar a mi cargo no es un derecho: es un deber", en referencia al pedido opositor que reclama que luego del recambió de gobierno en diciembre próximo, renuncie al Ministerio Público Fiscal y expresó que si se apartara "estaría perjudicando a una institución y desandando el camino de la reforma constitucional de 1994".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sería sorprendente que quienes vienen haciendo una bandera de la institucionalidad y la independencia de la administración de Justicia digan ahora que tengo que entregar el cargo porque cambia el gobierno" expresó Gils Carbó en relación a las declaraciones del candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, quien aseguró que en caso de ser elegido presidente, le pedirá la renuncia a la titular de la Procuración y al presidente del Bancos Central, Alejandro Vanoli.
En entrevistas brindadas al diario Página/12 y Perfil, la Procuradora rechazó de plano una posible renuncia a su cargo, "no voy a dar un paso al costado" sentenció, al asegurar que "si hay gente que imagina otra salida puede prestarle atención a la Constitución y verá que el procedimiento de remoción de la procuradora es el mismo que para cualquier ministro de la Corte Suprema".
Tras ello y vía Twitter, la diputada Laura Alonso volvió a apuntar contra Gils Carbó y amenazó con llevarla a juicio político: "Siempre queda el juicio político, Doctora Gils Carbó. Sobran razones. Cambia, todo cambia."