Gils Carbó anunció que no renunciará si gana Macri y el PRO amenazó con juicio político

08 de noviembre, 2015 | 14.27
La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó aseguró que "no renunciar a mi cargo no es un derecho: es un deber", en referencia al pedido opositor que reclama que luego del recambió de gobierno en diciembre próximo, renuncie al Ministerio Público Fiscal y expresó que si se apartara "estaría perjudicando a una institución y desandando el camino de la reforma constitucional de 1994".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Sería sorprendente que quienes vienen haciendo una bandera de la institucionalidad y la independencia de la administración de Justicia digan ahora que tengo que entregar el cargo porque cambia el gobierno" expresó Gils Carbó en relación a las declaraciones del candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, quien aseguró que en caso de ser elegido presidente, le pedirá la renuncia a la titular de la Procuración y al presidente del Bancos Central, Alejandro Vanoli.

En entrevistas brindadas al diario Página/12 y Perfil, la Procuradora rechazó de plano una posible renuncia a su cargo, "no voy a dar un paso al costado" sentenció, al asegurar que "si hay gente que imagina otra salida puede prestarle atención a la Constitución y verá que el procedimiento de remoción de la procuradora es el mismo que para cualquier ministro de la Corte Suprema".

Tras ello y vía Twitter, la diputada Laura Alonso volvió a apuntar contra Gils Carbó y amenazó con llevarla a juicio político: "Siempre queda el juicio político, Doctora Gils Carbó. Sobran razones. Cambia, todo cambia."

Embed