Tras su paso por Comodoro Py en el marco de la causa de “los cuadernos del chofer”, Gianfranco Macri, hermano del Presidente, negó haber pagado coimas. Sin embargo, a la hora de responder sobre la inocencia o culpabilidad de su padre, Franco, se lavó las manos y lo dejó solo.
Cuando salió de su primera declaración en los Tribunales Federales, el hermano de Mauricio Macri fue abordado por la prensa. Ante las insistentes preguntas de la periodista de Radio Mitre Mercedes Ninci sobre si alguna vez pagó coimas, sostuvo: “Nunca en mi vida. Quedó todo aclarado, yo no tengo nada que ver”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este marco, Ninci también le consultó si su padre, Franco Macri --también citado a declarar en la causa-- tampoco cometió este delito. Pero la respuesta sorprendió: “Pregúntenle a él”, se limitó a decir Gianfranco, evitando defenderlo.
Padre e hijo fueron citados por el juez Claudio Bonadio por ser acusados de haber pagado sobornos por el acceso Oeste por la firma Autopistas del Sol S.A, a través del grupo concesionario Oeste SA. En su visita a Comodoro Py, Gianfranco presentó un escrito donde se declaró “ajeno a maniobras o conducción” y pidió su sobreseimiento.