El ministro de Justicia, Germán Garavano, habló sobre el escándalo que reveló El Destape: el uso del Programa de Protección de Testigos e imputados para apretar y guionar arrepentidos para que declaren contra ex funcionarios kirchneristas a cambio de ciertos beneficios. El funcionario aseguró desconocer estos manejos y acusó "falsas denuncias".
Garavano viajó a Salta donde fue consultado sobre su relación con Leonardo Fariña, el testigo protegido VIP, y reconoció que se reunió con él pero dijo no saber que es beneficiario de la prepaga OSDE, por más de $9.500 mensuales, como reveló este medio. "El programa funciona muy bien, bajo estricto secreto, bajo las competencias de un Director (Francisco Lagos) que es una persona profesional, donde hay un montón de personas protegidas, no sólo Fariña", dijo ante la prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El funcionario, en retirada del salón, remarcó que "son falsas denuncias, son cosas políticas", y no se hizo cargo de haberle otorgado beneficios a un testigo que declaró contra Cristina Kirchner en la causa por la obra pública. Según denunció su ex abogada, Giselle Robles, en El Destape, "el valijero" fue guionado para implicar a la expresidenta y recibió importantes beneficios, como una casa de lujo, libertad de movimientos y una prepaga carísima.