El gobernador jujeño, Gerardo Morales, consideró que "mientras dure la crisis habría que parar la baja de retenciones" a la soja. Se trata de una de las medidas reclamadas por el FMI para cerrar el déficit fiscal y más cuestionadas por el sector agropecuario.
"Mientras dure la crisis, lo menos que habría que hacer en mi opinión es por lo menos parar la baja a las retenciones a la soja y revisar un poco ese tema", dijo Morales.
El mandatario por la UCR indicó que el tema se está "discutiendo al interior" del radicalismo y también de la coalición Cambiemos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a FM Milenium, Morales reconoció que el debate no está definido en ninguno de los dos ámbitos partidarios, aunque dijo que su opinión "personal" es que se debería detener la baja de retenciones a la soja en el actual contexto.
"Con las retenciones a la soja, el campo debería hacer algún aporte o presentación" dirigido a realizar un aporte en términos fiscales, evaluó.
"Comparto con el presidente (Mauricio Macri) que lo peor ha pasado. El Presidente está bien parado, enfocado y preocupado en que no caiga el nivel de actividad, salir de la crisis y retomar el crecimiento", subrayó.