Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según informó el diario El Tribuno, de dicha provincia norteña, el mandatario radical elevará una denuncia penal por el piquete que vienen llevando a cabo los empleados de esa empresa emblemática de Jujuy, en reclamo de mejoras salariales.
Morales, un radical aliado al PRO, ya aseguró que pretende que se aplique la justicia contravencional a los trabajadores, que impone un castigo de 6 mil pesos de multa para quienes realicen este tipo de manifestaciones. "Esto no quedará así", les aseguró.
"Al que no actúe bien, lo demandaremos penalmente, porque los jujeños estamos hartos de los cortes de ruta", adelantó el mandamás jujeño, en cuya provincia tiene detenida a Milagro Sala, primero por una protesta frente a la gobernación y luego por otras causas.
La respuesta no tardó en llegar. El titular del gremio que agrupa a los trabajadores de Ledesma, Rafael Vargas, consideró apresuradas las declaraciones de Morales y agregó: " Es como las situaciones judiciales que hemos visto contra dirigentes sociales, que se los detuvo y después se armaron las causas".