Gentili, el fiscal que estuvo detrás de Hebe y ahora se suma a la causa AMIA por Nisman

19 de enero, 2015 | 12.59
Tras el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero, la Procuración General de la Nación designó a Alberto Gentili como fiscal subrogante hasta el 31 de enero. Gentili era quien solía firmar los papeles relacionados con la causa por el atentado a la AMIA cuando Nisman estaba de licencia, pero además estuvo vinculado a dos causas llamativas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En 2008, el periodista del matutino Página 12 Horacio Verbitsky lo acusó por haber estado en una fiesta junto al abogado de un acusado en causas vinculadas al narcotráfico. Según relata Verbitsky, en 2006 Gentili, en ese entonces titular de la UFIDRO, una oficina de la Procuración General dedicada al tráfico de estupefacientes (similar al rol que hoy tiene la PROCUNAR) compartió unos encuentros festivos en la casa del abogado Julio Virgolini, por entonces defensor de Marco Antonio Estrada González, un "capo peruano de la villa 1.11.14" desde 1999.

Desde esa misma dependencia, en 2007 investigó presuntas vinculaciones entre dirigentes sociales como Hebe de Bonafini, Adolfo Pérez Esquivel y el político del Partido Comunista Patricio Echegaray con el financiamiento a la guerrilla colombiana FARC. Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) lo denunció luego por violación de los deberes de funcionario público. Ahora, tendrá que reemplazar, aunque sea de manera interina, al fiscal Alberto Nisman en la causa más pesada de todas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►