Los trabajadores del Hospital Posadas realizan medidas de fuerza en reclamo por los despidos de 122 enfermeros y especialistas. El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, anunció un cese de actividades este martes.
LEE MÁS "Llaman a un paro por los despidos en el Hospital Posadas"
Los trabajados denuncian que no recibieron ningún telegrama formal de despido y que a partir de los hechos varias áreas quedaron desarticuladas, impidiendo que los usuarios puedan acceder al servicio. Por esa razón, pidieron la reincorporación inmediata de las personas despedidas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los cortes se están llevando a cabo en la colectora de acceso Oeste, en donde la Gendarmería formó un cordón para avanzar contra los trabajadores y desarticular las medidas de protesta. De a poco, comienzan a avanzar.
"Hace 19 años que estoy contratado. Nadie me comunicó nada. Supuestamente quedamos despedidos. Estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo y la salud pública", expresó Luis, médico despedido.
"Están tratando de vaciar el hospital, reprimen a compañeros. Cada vez están peor. Nadie se hizo cargo del lugar, sigue tan desprotegido como siempre", denunció Ana María Martínez, mamá de Emanuel García, camillero que falleció en el Hospital cuando intentaba socorrer a un paciente.