Gatillo fácil: un agente de la Policía Metropolitana baleó de tres tiros a un joven

10 de noviembre, 2015 | 07.54
Lucas Cabello tiene 20 años, es cuidacoches del restaurante Il Matarello y está internado en grave estado en el Hospital Argerich tras haber sido baleado y aún no está claro por qué terminó baleado: según la policía, fue un "tiroteo" pero la familia denuncia que fue un caso de "gatillo fácil".

Ayer mientras a Lucas Cabello, de 20 años, lo operaban en el Hospital Argerich para que sobreviviera a los tres tiros en su cuerpo, sus vecinos cortaban la esquina de Brown y Villafañe, en el barrio porteño de La Boca, reclamando Justicia debajo de la lluvia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Mi hijo está peleando por su vida y encima quieren ensuciarlo. No fue un enfrentamiento narco ni un tiroteo", dijo a Infojus Noticias Carolina Vila, la madre de Lucas que explicó que la fueron a buscar a su trabajo para contarle que su hijo estaba herido y que tiene una bala alojada en la médula.

Metropolitana gatillo facil
undefined

Según contó la madre, Lucas recibió tres balazos que le impactaron en la nuca, el bazo y los testículos y el hombre que gatilló el arma fue un agente de la Metropolitana que ya está detenido tras la intervención de Prefectura en el caso.

Camila, la pareja de Lucas, y la hija de dos años de ambos, dijeron que vieron cómo el efectivo de la Metropolitana lo remataba en el suelo en la puerta de su casa, en Martin Rodríguez al 500.

Ayer a las cuatro de la tarde la joven estaba en su casa lavando ropa cuando escuchó ruidos afuera: "Lucas se había ido a comprar algo para comer y cuando volvió vi que discutía con el policía que está en la puerta. Le disparó en la nuca y cuando se cayó en el piso le disparó dos veces más", contó la joven a Infojus Noticias quien explicó que no esperó a que llegara una ambulancia: con la ayuda de un vecino lo llevó a su novio herido hasta el hospital.

Rubén, el padrastro de Lucas, y su madre, fueron hasta la comisaría 24 para hacer la denuncia pero no los recibieron. Más tarde se acercó Camila a contar que había sido testigo y tampoco la escucharon. Aún la familia no vio el expediente ni cómo está caratulado pero ya pidieron ayuda a la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) y se reunirán con los especialistas del área.

La versión de la Metropolitana es otra: sus voceros informaron que lo que pasó en Martín Rodríguez y Villafañe fue un "tiroteo". "Una mujer que tenía un botón de pánico por violencia de género alertó al policía de consigna que la persona denunciada había violado una restricción de acercamiento. Le dijo como estaba vestido y el policía cuando lo localizó le dio la voz de alto. La persona le disparó y ahí se dio un tiroteo", dijo un responsable de prensa a Infojus Noticias. Y agregó: "A pesar de que lo hirieron escapó y se fue hasta el Argerich".

Sin embargo Carolina, la madre de Lucas, contó que en la puerta de su casa hay siempre un policía de consigna por un caso de violencia familiar pero que ni su hijo ni su familia están vinculados al hecho: "Mi hijo no tenía ninguna restricción. Hay una mujer en el primer piso, arriba de mi casa, que tiene un conflicto con el hijo. Pero nosotros no tenemos nada que ver con eso".