Garavano reveló qué le ofreció Oyarbide a cambio de seguir como juez federal

28 de junio, 2016 | 17.59
El ministro de Justicia, Germán Garavano, reveló que el renunciado juez federal Norberto Oyarbide, en la última reunión que tuvieron (abril de este año), le insinuó que él debía seguir para "ir a fondo" contra Cristina Kirchner.

Así lo confirmó el funcionario en un diálogo radial. "El secretario de Justicia de la Nación (Santiago Otamendi) estaba presente. Hubo insinuaciones en esa dirección y mensajes en ese sentido", le contó a Jonatan Viale durante una entrevista en Radio La Red cuando el periodista le preguntó si el juez había pedido ir contra la ex mandataria para seguir en el cargo. Todo sucedió el día que se reunieron para que el magistrado presente finalmente su renuncia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

"La insinuación fue mencionar que él tenia procesos en tramite contra Cristina muy relevantes. Dijo que 'era una lástima' que se fuera porque tenía esos procesos", afirmó Garavano.

Sobre este eje, el ministro manifestó su parecer sobre la propuesta de Oyarbide y la política del macrismo: "Nosotros lo que quisimos en ese momento, y en general, es lo que habló hoy el Presidente, que lo dijo en la reunión de Gabinete: tratar de romper de algún modo ese círculo vicioso entre política y justicia que ha generado estas relaciones de acuerdos, que cuando cambiaban los gobiernos se hacía un acuerdo con el nuevo gobierno y todo seguía igual. El mensaje del gobierno es 'no queremos eso'".

Asimismo, afirmó: "Eso no deja de ser ese círculo vicioso que este gobierno quiere cambiar, donde los jueces se tienen que hacer cargo de sus decisiones, para bien o para mal, y de su historia y de la responsabilidad que tienen con la sociedad". Cerró el tema con la siguiente frase: "Macri cree que para cambiar este país necesita una justicia que realmente dé previsibilidad: una justicia seria y previsible".