El ministro de Justicia se metió de lleno en la discusión abierta por los casos de Justicia por mano propia y hasta le respondió a Marcelo Tinelli, que salió a pedir leyes más "duras" contra el delito. Al respecto, Germán Garavano salió a decir que las leyes deben ser "justas" antes que "duras" aunque cargó contra el garantismo.
Garavano respondió de esta forma a los pedidos del conductor de Showmatch, quien pidió endurecer las penas contra los delincuentes a través de su cuenta de Twitter.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por radio La Red, el titular de Justicia enfatizó que la Justicia por mano propia "no conduce a ningún lado" y que "las leyes tienen que ser justas, no duras". "Necesitamos esta respuesta estatal que estuvo ausente", pidió el ministro.
"La gente no tiene que reaccionar"
En relación a los distintos casos como el del médico de San Martín o el carnicero de Zárate, Garavano le pidió a la gente "no reaccionar" cuando la asaltan porque "pone en riesgo su vida" a la vez que anunció que en el proyecto de Código Procesal Penal el Gobierno fijará "pautas objetivas" para limitar las excarcelaciones.
"Si alguien mata o se ve involucrado en estos escenarios no sale igual, hay que tener una cuota de esperanza de que el gobierno se ha puesto del lado de las víctimas y ha encarado reformas para dejar atrás esto", añadió.