Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se da en medio del debate por el proyecto opositor que ya tiene media sanción en el Congreso. Así, el Gobierno aceptó el pedido del peronismo.
Peña y Frigerio lo hicieron tras una reunión con Mauricio Macri en Olivos luego de que ayer se frenó el dictamen al proyecto opositor en el Senado.
En tanto, el bloque de senadores del PJ-FPV pidió reemplazar dos integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda, con lo que tendría los 9 votos que necesita para imponer por mayoría un dictamen favorable al texto aprobado en Diputados por la oposición en contra de los deseos del oficialismo.
La bancada que dirige Miguel Angel Pichetto esperaba este guiño sobre la modificación del impuesto. Pichetto había pedido una mesa multisectorial donde estén todos presentes, gobernadores, senadores, la CGT y funcionarios. Sin embargo, Peña confirmó que no serán todos juntos sino por separado.
El jefe de Gabinete igualmente insistió en que "el proyecto que tiene media sanción es inviable". Y confirmó que mañana mismo habrá una reunión con la CGT.