"Sabemos que 2015 será un tiempo de vaivenes por el precio del crudo. Pero, también sabemos que estamos preparados para este nuevo desafío. Hoy en YPF tenemos un equipo ganador", sostuvo el jefe de la petrolera estatal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dijo estar "convencido" de que esta tormenta mundial sobre la industria, que es la inestabilidad de los precios, encuentra a YPF "en un momento de solidez", con equipos consustanciados con los objetivos de la empresa y preparados profesionalmente.
"Nos encuentra con una empresa fuerte y sólida. Y con los objetivos bien claros: apuntando al largo plazo, sosteniendo el ritmo de la actividad y el compromiso de inversión en busca del autoabastecimiento del país", dijo sobre la crisis del petróleo.
El hombre designado para conducir los destinos de la compañía aseguró estar "orgulloso" del compromiso que puso cada uno de los trabajadores de la compañía para superar los objetivos planteados a comienzo del año. Los datos son muchos y contundentes.
En el upstream (exploración y producción) se invirtieron 5.200 millones de dólares, un 137 por ciento más que en 2011, lo que nos permitió duplicar la actividad física y alcanzar los 200 equipos de perforación activos. De esta manera, la producción de gas de YPF creció un 32 por ciento y la de petróleo un 10 por ciento respecto de 2011, precisó Galuccio en una columna de opinión que escribió este lunes en el diario Ámbito Financiero.
En el downstream (refinamiento del petróleo crudo y al procesamiento y purificación del gas natural) YPF lleva invertidos más de 2.600 millones de dólares en obras que permitirán mejorar la cantidad y calidad de los combustibles que les ofrece a sus clientes, puntualizó Galuccio. Y ratificó que en 2015 la petrolera inaugurará la nueva planta de Coke en el Complejo Industrial de La Plata, que va a constituir "un hito" en la historia de la refinación del país.
"Somos líderes en el mercado de los combustibles, con el 58 por ciento, y con el lanzamiento de Infinia, nos ubicamos a la vanguardia de la investigación y el desarrollo", afirmó el CEO de la petrolera estatal. Además, Galuccio destacó que en sólo 18 meses, YPF logró un hecho histórico al ponerse "al frente del mundo" y convertirse en el único país y la única compañía que pueden mostrar un desarrollo de escala de no convencional después de los Estados Unidos.
"En dos años invertimos más de 3.300 millones de dólares a través de asociaciones estratégicas con Chevron, Pampa Energía y Dow para poner en producción nuestros recursos no convencionales", resaltó. Dijo el empresario que todos estos logros generaron enormes beneficios para el país y las provincias en dónde opera YPF, dado que los empleos directos e indirectos crecieron un 47 por ciento en los dos últimos años.
Asimismo, ponderó que la petrolera contribuyó con los Estados provinciales con más de 10.000 millones de pesos sólo por el pago de Ingresos Brutos y Regalías. "Con ese mismo Norte encaramos el 2015. Vamos a seguir trabajando en fortalecer el rol profesional que fijamos cuando nos hicimos cargo de la compañía", afirmó.
Fuente: NA