Furiosa, Carrió acusó al massismo y al PJ de "querer mantener el fraude"

28 de octubre, 2016 | 12.10
La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) acusó este viernes al massismo y al PJ-Frente para la Victoria en el Senado de querer "mantener el fraude electoral" a través de la eliminación del chip previsto para las boletas electrónicas en el texto del proyecto de reforma electoral que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja.

Así lo hizo saber esta mañana la legisladora oficialista en su cuenta en la red social Twitter, en la que fijó su postura sobre un supuesto acuerdo en el Senado entre el peronismo y el massismo tendiente a modificar la iniciativa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

"La eliminación del chip por parte del massismo y del PJ es querer mantener el fraude electoral; así nos hicieron en el 2007", aseguró Carrió sobre las elecciones presidenciales que, según su criterio, fueron fraudulentas y en las que resultó electa la ex presidenta Cristina Kirchner con el 45,29% de los votos, resultando segunda la titular de la Coalición Cívica con el 23,04%.

Al cuestionar ese supuesto acuerdo, Carrió recordó que "mientras, el íntimo amigo de Massa es procesado por encubrir delitos de narcotráfico", en referencia al Fiscal General de San Isidro, Julio Novo, quien, junto a cuatro de sus colaboradores, fue procesado por presunto encubrimiento de crímenes vinculados con el narcotráfico.

Embed

Embed

Sin embargo, el senador Juan Manuel Abal Medina anticipó el domingo pasado en Economía Política sobre el proyecto de reforma política que presentará en la Cámara Alta, el cual fue trabajado junto al senador del FpV, Omar Perotti.

El mismo aún no cuenta con ningún tipo de apoyo formal por parte del Frente Renovador, y tiene como ejes principales agregar a la impresión electrónica el conteo manual, además de la eliminación del chip por la posibilidad de hackeos informáticos, que, según explicaron, solucionará "las sospechas respecto a la posible identificación del voto".

En este sentido, a diferencia del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, el proyecto del senador también establece "un plan de contingencia" para el caso que la boleta electrónica falle en ciertos puntos de votación.

El proyecto de Abal Medina: