Funcionarios nacionales sobrevolaron el AMBA en helicóptero para verificar la circulación vehicular y el cumplimiento del aislamiento social obligatorio, así como el funcionamiento de los controles realizados por las fuerzas federales desplegados en distintos puntos del conurbano bonaerense e ingresos a la Ciudad.
Del operativo participaron Eduardo De Pedro, titular de Interior, y Sabina Frederic, ministra de Seguridad, junto al Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. Los tres partieron desde la Casa Rosada e hicieron una primera parada en el peaje de Hudson donde supervisaron la labor que realiza el personal de la Gendarmería Nacional en el lugar.
De Pedro resaltó que "la mayoría de los argentinos está actuando con responsabilidad y solidaridad en esta crisis pero como siempre hay egoístas que no cumplen la cuarentena y ponen en en riesgo a sus seres queridos y el esfuerzo de todos".
Por su parte Massa destacó "el despliegue de seguridad y logístico muy importante y valorable de nuestras fuerzas federales", por lo que transmitió su "agradecimiento a Gendarmería y Policía Federal, que vienen desarrollando un trabajo ejemplar, silencioso, y realmente importante para cuidar a los argentinos".
En el cierre de la actividad, los ministros y el titular de la Cámara de Diputados visitaron al partido de Tigre, donde las fuerzas de seguridad también despliegan operativos terrestres además de los fluviales.
Justo hoy se conoció que en los últimos días del aislamiento social obligatorio, con las modificaciones para la tercera etapa de la cuarentena obligatoria, Capital Federal registró un aumento en los ingresos a través de autopistas. Según lo registros de AUSA, en el arranque de la semana se mostró un 19% más de circulación con respecto a la semana pasada.
En este mismo sentido, los registro del martes registraron una suba similar que rondó el 14%, pero aun así el número de autos que circularon por las autopistas termina siendo mucho menor al de un día con tránsito habitual.