Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así lo confirmó Fernández, quien señaló que el Gobierno nacional asiste con "todo lo que sea necesario" a personas evacuadas como consecuencia de las inundaciones. La asistencia se da "en todas las posiblidades que sean, colchones, alimentos, lo que sea necesario para esta situación", indicó el jefe de Gabinete en declaraciones periodísticas formuladas en la Casa de Gobierno.
El jefe de ministros enumeró obras realizadas en la zona y señaló que si no se hubieran hecho las inundaciones serían "mucho más importantes". Al mismo tiempo, dijo que "nadie espera 300 milímetros" de precipitaciones en dos días.
Aníbal admitió que aún falta realizar obras en los distritos bonaerenses afectados por las inundaciones, pero insistió en que los problemas registrados en los últimos días se deben al "nivel de lluvias impensado para esta época".
"Los casos están siendo trabajados, con inversiones muy importantes por parte de la Nación y también de la Provincia, pero también hay obras importantes que todavía no se han llevado adelante", reconoció
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por sudestada para la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y el Delta del Río Paraná.
Según se indicó, "a partir de la mañana de hoy se prevén vientos del sudeste con intensidad entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas". "Está situación persistirá al menos hasta la mañana del jueves 13", añadió el SMN.