El sicario Martín Lanatta se negó a declarar ante la Justicia en el marco de la causa que investiga la Fuga de General Alvear pero indicó ante el fiscal Cristian Citterio que va a "colaborar en un futuro cercano".
"Manifestó que no iba a declarar y que iba a colaborar en un futuro cercano y no dijo nada más que eso", enfatizó Citterio sobre la audiencia que encabezó en el penal federal de Ezeiza, mientras se desarrollaba la captura de sus cómplices, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS
El fiscal había arribado en horas de la mañana al penal para indagar al detenido Lanatta, tras confirmar que "está en condiciones" médicas de hacerlo. "Según el reconocimiento médico que se le hizo ayer a
requerimiento está Fiscalía, está en condiciones de declarar", señaló Citterio, de acuerdo a lo consignado por la agencia Noticias Argentinas.
Lanatta, ya condenado por el Triple Crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, está imputado ahora por los delitos de evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad. Días antes de la celebración de las PASO, Lanatta le dio una entrevista televisiva al periodista homónimo en donde acusó a Aníbal Fernández de ser el jefe de una banda que traficaba drogas.
LEE MÁS
En cuanto a los otros dos prófugos que esta mañana fueron detenidos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, el fiscal dijo que "aún no" tiene "comunicación formal" de las capturas y aclaró que "el plazo procesal es de 24 a 48 horas para recibir declaración una vez que están formalmente detenidos". Acerca de Elvira Martínez, la ex suegra de Cristian Lanatta, el fiscal precisó que "está alojada en la comisaría de General Alvear" y adelantó que "probablemente hoy o mañana a la mañana" le tomará declaración indagatoria, precisó la agencia DyN..