Fuerte respaldo de los precandidatos del FPV a la Presidenta

14 de enero, 2015 | 20.00

Luego de que el fiscal Alberto Nisman denunciara a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios nacionales en el marco de la causa AMIA, los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria salieron unánimemente a respaldar a la mandataria.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Es inconcebible involucrar a la Presidenta de la Nación en un supuesto encubrimiento, cuando fue precisamente este gobierno quien más hizo por esclarecer los criminales atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, tal como lo ha reconocido la comunidad judía", escribió el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en su cuenta de Twitter.

Antes, y también vía Twitter, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró que la decisión de Nisman "es un pase de factura de sectores corporativos que perdieron con las últimas decisiones tomadas en la Secretaría de Inteligencia".

El ministro sostuvo que la denuncia es parte de un "nuevo ataque, vergonzoso e insólito" y afirmó que hay "millones de argentinos dispuestos a defender" a la Presidenta. "Los que apoyamos a este Gobierno no podemos permanecer neutrales ante este tipo de ataques a la Presidenta. Este Gobierno fue el que más hizo a favor de que se esclarezca el atentado a la AMIA", escribió Randazzo en la red social, y agregó: "La Justicia, en cambio, tiene todavía una gran cuenta pendiente con la sociedad en relación al esclarecimiento del mismo".

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, manifestó hoy que el pedido de indagatoria a la Presidenta, "es un disparate institucional y jurídico" y recordó que "el acuerdo con Irán contó con el consenso parlamentario y fue debatido y aprobado con mayoría en ambas Cámaras, con la presencia del Canciller (Héctor) Timerman, que respondió todas las inquietudes".

"Es irracional que un fiscal actúe de la manera en la que lo hace Nisman, imputando a la Presidenta por ejercer acciones propias de su incumbencia, acciones que sólo buscan determinar quiénes fueron los culpables del brutal atentado contra la AMIA", sentenció Rossi.

Esta mañana, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri también opinó al respecto y dijo que "se está buscando el golpe judicial contra este Gobierno". "Cuanto más se acerque la fecha de las elecciones, más duros van a ser los ataques judiciales y económicos. En esta circunstancia no se puede ser tibio", dijo en declaraciones a Radio Continental.

"Si la dirigencia política, no sólo de nuestra fuerza sino también de otra, no se expresan claramente y de manera contundente diciendo las cosas como son, cuanto más se acerquen las fechas de las elecciones en Argentina, más duros van a ser estos ataques y contra nuestra Presidenta y nuestro Gobierno", enfatizó Urribarri.

El primero en reaccionar había sido el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, que apenas se conoció la denuncia del fiscal de la causa AMIA dijo que era "ridícula" y se trataba de un "manotazo de ahogado", al tiempo que la vinculó con la salida de la Secretaría de Inteligencia de Alberto "Jaime" Stiusso: "Se trata de alguien que se ve que respondía a otras estructuras de la Secretaría de Inteligencia".

Asimismo, resaltó que "luego de la negativa a viajar, Nisman fue a verlo acompañado por Jaime Stiusso, un responsable de la Secretaria de inteligencia, a darme argumentos para no viajar", y finalmente viajó y "terminó conforme con su trabajo". En ese sentido, el ex jefe de Gabinete manifestó que "hoy cuando se discute la permanencia de Stiusso en la secretaría de Inteligencia genera este tipo de situaciones, entonces acá estamos discutiendo otra cosa".

El único que no se manifestó al respecto fue el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.