"La Procuración General de la Nación respalda el trabajo de la doctora Fein, destaca el compromiso con la verdad y la objetividad con que la magistrada y su equipo vienen desarrollando la investigación sobre las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman", sostuvo un comunicado oficial, hasta ahora no desmentido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Gils Carbó comprometió "todo el apoyo institucional para colaborar con su trabajo" y destacó "la decisión de la fiscal de comunicar, de manera amplia y transparente, la información que se produce en esta causa de enorme relevancia pública".
En ese contexto, la Procuración aclaró que los "errores" respecto de la inexistencia de un borrador atribuido a Nisman que contemplaba el pedido de detención de la presidenta Cristina Kirchner "no le son atribuibles a los funcionarios y empleados de la Dirección de Comunicación Institucional".
El documento señala que la oficina de prensa de la Procuración sólo ejerce un "rol técnico" y "carece de cualquier acceso al expediente en el que se formaliza la investigación".
Por otra parte, Gils Carbó aclaró que la designación del sucesor de Nisman al frente de la UFI-AMIA "estará guiada únicamente por la necesidad de garantizar verdad y justicia por el atentado y su encubrimiento".
"Ese proceso de designación, en el marco del cual se realizaron reuniones con familiares de víctimas e instituciones querellantes en la causa, es -y se mantendrá- ajeno a funcionarios del Gobierno nacional así como a referentes de la oposición política", subrayó el documento.