Referentes de distintas fuerzas que integran el Frente Amplio UNEN rechazaron hoy la actitud de la diputada Elisa Carrió de amagar con abandonar el espacio si no se concreta su deseo de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participe de la interna.
"La única posibilidad es una alianza con el PRO para hacer una gran unidad nacional. Porque, sino, tenemos el dilema fatal: Massa-Scioli y la consecuencia de eso es que Argentina se convertirá en Colombia. El narco es mi lucha y sé de lo que hablo. El narcoestado es algo que hay que enfrentar o se es cómplice", argumentó Carrió, y rápidamente cosechó una tonelada de rechazos en su propio espacio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El diputado socialista y aspirante presidencial Hermes Binner, quien advirtió que "una alianza con Massa, Macri y Carrió sería una política de debilidad, de división, porque no hay integración" y agregó: "No nos interesa construir una mayoría que luego sea insostenible en el ejercicio de gobierno, no tenemos afinidad".
Por su parte, el secretario de Organización y Formación Política del radicalismo, Walter Ceballos, le bajó el pulgar a Carrió al advertir que "no es un procedimiento constructivo" que "aquellos que están fuera del radicalismo traten de imponerle la agenda al radicalismo". En ese sentido, consideró que la actitud de la diputada es "más para romper que para construir".
El que fue muy duro con Lilita fue Gerardo Milman, del GEN, quien consideró que "la de Carrió es una actitud extorsiva de alguien que se cree imprescindible y acá lo que es imprescindible es el diálogo". "Actúa como la chica que es dueña de la pelota, se hace lo que ella dice o sino no se hace. Pero nadie es imprescindible y si quiere abandonar la política lo puede hacer", agregó el representante de la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Como si fuera poco, según el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, Carrió "debería irse de Unen y formar una alianza con el PRO" porque con sus declaraciones "impide" que el frente "pueda expresarse como una alternativa clara". "La verdad es que a Carrió no hay que tomarla demasiado en serio porque cuando sacó menos de 2 por ciento en 2011 dijo lo mismo, estas son declaraciones para llamar la atención", sentenció Tumini.
El guiño de Cimadevilla a Macri
El senador radical por Chubut elogió el "republicanismo" del jefe de Gobierno porteño, aunque aclaró que será la UCR la que decida sobre un eventual acuerdo con el PRO para los próximos comicios. "Con Macri puedo discrepar en algunas cuestiones, pero no puedo dejar de reconocerle su republicanismo, su respeto por las instituciones, por la oposición y con la prensa", afirmó Cimadevilla, luego de una reunión que mantuvo días atrás con el jefe de PRO.