El juez federal Sergio Torres dispuso este viernes una serie de operativos a cargo de Policía Federal en las empresas Aerolíneas Argentinas y en MacAir, en busca de documentación para la causa "Avianca".
Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que por orden de Torres se dispuso una orden de presentación en ambas empresas para buscar un expediente vinculado a la venta de la empresa MaCAir, perteneciente a la familia Macri, a Avianca.
LEE MÁS "La Justicia arrincona a Macri con Avianca"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al comenzar su gestión como Presidente, Avianca compró la línea aérea de Socma, Mac Air. A pesar de que se anunció como un cambio de propiedad, Avianca Argentina mantuvo al mismo gerente, Carlos Colunga, un habitué de las empresas Macri.
Meses después, las low-cost desembarcaron pese a la resistencia inicial de la ex titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini. Avianca fue asignada con todas las rutas que pidió, lo que la convierte en un operador de peso.
Por ese motivo, se abrió una investigación penal para saber si Macri benefició indebidamente a una empresa vinculada a él, en un caso similar al de la deuda del Correo Argentino. Precisamente, dilucidar si la venta se trató en realidad de una sociedad encubierta y, en ese caso, haber recibido beneficios del Estado con la asignación de rutas aéreas siendo uno de los posibles dueños el propio jefe de Estado.
La antigua presidenta de Aerolíneas, Isela Costantini, presentó reparos al ingreso de las low-cost y al plan de ajuste que quería aplicar los tres mosqueteros del ajuste: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el ex CEO de LATAM. Pese a que se la presentó como una renuncia por motivos personales, finalmente el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció que fue él el que le pidió la dimisión a la ex CEO de General Motors.