Fuerte cruce entre Tenembaum y Michetti por el aborto

15 de junio, 2018 | 11.37

El debate sobre la legalización del aborto es un tema que atraviesa a todo el país, con posiciones encontradas y, en algunos casos, contradictorias. Éste fue el caso de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien en respuesta al periodista Ernesto Tenembaum bancó la despenalización a pesar de estar en contra del proyecto de ley.

“Con mucho esfuerzo puedo entender que gente con la formación de Esteban Bullrich o Gabriela Michetti voten a favor de castigar a mujeres humildes que deciden interrumpir su embarazo. Lo que no se entiende es que hace alguien con la formación de Elisa Carrió en una posición tan cruel”, cuestionó Tenembaum.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Tocada por las críticas a su formación académica y su opinión, Michetti salió al cruce y contestó que el periodista se equivocó “juzgando tan rápido a los demás”. “Nunca jamás penalizaría a la mujer que se hace un aborto (sea rica o sea pobre)”, sostuvo.

En este sentido, argumentó que, en su lugar, “hay que penalizar a quienes hacen abortos” ya que “eliminan a un ser humano ya concebido y ganan plata haciéndolo”.

Embed

De esta manera, Michetti se encerró a sí misma en una postura que hace agua por todos lados: por un lado, apoyó la despenalización de la práctica del aborto, lo cual dejaría de criminalizar a las mujeres que abortan.

Sin embargo, propone que se penalice a quienes hacen los abortos y continúa posicionándose en contra de la legalización. Así, según su línea de pensamiento, las interrupciones del embarazo no serían reguladas, las mujeres seguirían sumidas en la clandestinidad y no tendrían un lugar proveído por el Estado para poder abortar de manera segura y gratuita.

LEÉ MÁS: LEY DE ABORTO LEGAL: ¿CUÁNDO SE VOTA EN EL SENADO?