Los precandidatos a presidente del radicalismo Julio Cobos y Ernesto Sanz se cruzaron públicamente por un posible acuerdo con el PRO y adelantaron el debate que llevarán el sábado a la convención de la UCR, en Gualeguaychú, donde Sanz planteará cerrar un frente con Mauricio Macri mientras que el ex vicepresidente exigirá la definición de un candidato.
En declaraciones al canal Todo Noticias, Sanz explicó que una alianza con el PRO sería un "acuerdo posible y ganador" mientras Cobos lo acusó de tener una candidatura "ventajosa e incompatible" por ser presidente de la UCR y candidato al Ejecutivo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, el ex vicepresidente resaltó a la misma emisora que "no sabe lo que piensa el PRO y el Frente Renovador", y que no tiene "problema de hablar con ellos, pero que no nos impongan la disyuntiva de elegir con quién vamos" a la elección y advirtió que, en caso de acordar con el PRO, se romperá la relación con el socialismo, donde podrían hacer esfuerzos con Margarita Stolbizer.
Por su parte, Sanz respondió que un acuerdo con el socialismo es "una utopía" y, que de esa forma, el kirchnerismo ve de cerca seguir en el poder. Además, argumentó que hay que acordar con el PRO al poner como ejemplo la ciudad de Mendoza, donde semanas atrás ganó las primarias la UCR aliada al PRO y a Libres del Sur: "En Mendoza fuimos a una convención el año pasado, donde postulábamos una alianza con el Pro. Julio se oponía pero fuimos a buscar acuerdo con Pro, se potenció el espacio, y vinieron otros espacios y miren el resultado. Ganamos una elección en la ciudad y vamos por la provincia".