El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó que el presidente Mauricio Macri traiga de
regreso al país el dinero que tiene invertido en Bahamas y que declaró finalmente en su última declaración jurada. "Los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto" de repatriar los dólares en el próximo blanqueo de capitales, sostuvo el ministro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS "Luego de declarar que tiene dinero en Bahamas, Macri reclamó repatriar los fondos de argentinos en el exterior"
En su última DD.JJ., el presidente de la Nación aseguró tener el equivalente de 18,7 millones de pesos en las Bahamas, donde estuvo radicada hasta 2009 la firma Fleg Trading, de la cual fue director y que un informe de Economía Política reveló cómo se utilizó para blanquear dinero a partir de una triangulación con Brasil.
En una entrevista que concedió a Canal 9, el titular de la cartera de Interior y Obras Públicas recalcó que desde el Gobierno "estamos haciendo un llamado para que todos los ahorros de los argentinos que se fueron al exterior por desconfianza" sean repatriados. En este blanqueo, a diferencia de los anteriores, los funcionarios públicos podrán acceder a sus beneficios.
A su vez, Frigerio advirtió que el Presidente "no ha cambiado su declaración jurada" ya que "la viene presentando desde siempre", cuando hace diez años inició su actividad política.
Además, Frigerio defendió el blanqueo lanzado por la gestión de Macri es una medida necesaria "para pagar a los jubilados" los juicios por diferencias de haberes y sostuvo que no habrá más ajustes para las tarifas de servicios públicos en lo que va del 2016.