Frenan la producción de una fábrica de vidrio que visitó Triaca: "Debemos $4 millones de gas"

10 de julio, 2018 | 14.45

La cooperativa Cristalería San Justo frenó su producción debido a que no puede abonar una deuda de gas de 4 millones de pesos. Con lágrimas en los ojos, los trabajadores debieron parar las máquinas, porque los costos de producción son más altos que la capacidad de venta.

"Tuvimos que pararon el horno. Debemos 4 millones de pesos de gas que intentamos refinanciar. Hoy nos llegan 2 millones de pesos por mes, antes de 2015 nos llegaba 300.000 pesos", sostuvo Juan Carlos Hidalgo, presidente de la Cooperativa.

Ubicada en Juan Domingo Perón 3927 en San Justo, la cooperativa emplea a 60 trabajadores que fabrican ópticas de autos, luminarias y vajilla. Hace algunos meses, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, visitó la planta donde prometió salario social complementario y asignaciones para ayudar a pagar la luz y el gas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

"El 20 de diciembre de 2015 llegó nuestra fecha fallecimiento cuando el Estado nos dijo que ya no podía vendernos la energía por medio de Enargas y tuvimos que comprarla a la tercerizada Energy Gas", explicó Hidalgo.

El plan de los trabajadores es resistir y vender el stock para poder pagar salarios a los empleados que integran la cooperativa. "El abogado de la empresa nos pide que resistamos un año y medio más. Nos da risa, pero por ahora es la única alternativa que vamos", sostuvo Hidalgo.

La Cooperativa paga además 140 mil pesos de luz, mientras que hace dos años abonaban 14 mil pesos. "Con los costos que tenemos no llegamos a cubrir los gastos de producción", sostuvo Hidalgo.