Francisco y Macri: medios extranjeros destacaron que fue breve y distante

27 de febrero, 2016 | 11.39
El presidente Mauricio Macri se llevó del Vaticano lo que fue a buscar: su primera foto como jefe de Estado junto al papa Francisco, el argentino más influyente en la actualidad. Sin embargo, la relación parece haber dado otra señal de distancia más que de acercamiento, destacaron los medios internacionales.

La brevedad del encuentro-tan solo 22 minutos, que contrastan con las largas reuniones y almuerzos que mantuvo con Cristina Kirchner-y el gesto serio que tuvo el Pontífice en la reunión no pasó desapercibido para quienes estuvieron allí. La agencia AFP, por ejemplo, destacó la primera gran diferencia con la relación que mantuvo Francisco con la ex presidenta: el lugar del encuentro.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Es que mientras Cristina y Bergoglio solían verse en la residencia de Santa Marta, Francisco recibió a Macri en la Biblioteca del Vaticano. La agencia de noticias destacó que el encuentro breve fue "serio y formal", cuando el papa suele tratar con cercanía a quienes lo visitan.

El diario español El País, por su parte, destacó también que la reunión duró solo 22 minutos y el "gesto frío" del Pontífice, dos indicadores del tono del encuentro.

francisco con macri en el pais de españa
undefined

"Hay dos factores que miden el índice de cordialidad de los encuentros del papa Francisco con los mandatarios extranjeros. Una es su rostro durante el tradicional intercambio de regalos. El otro, la duración del encuentro privado. Y, en esta ocasión, los dos factores hablan de un encuentro frío, incluso demasiado frío tratándose de un papa argentino y el presidente de su país", sostuvo el prestigioso medio español.

"Buen día, señor presidente". "¿Cómo le va Francisco? Un gusto", fue el saludo protocolar entre ambos jefes de Estado. En un comunicado luego de la reunión, el Vaticano informó que el hecho de hoy manifiesta "el buen estado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Argentina". Sin embargo, los indicios señalan que algo cambió.