Tras su primer encuentro con el papa Francisco como presidente de la Nación, Mauricio Macri se refirió a la posible llegada del Pontífice a la Argentina y sostuvo que el regreso será "lo antes posible" aunque descartó que pueda ocurrir durante 2016.
En una conferencia de prensa que realizó tras el encuentro, Macri enfatizó que Jorge Bergoglio le expresó su preocupación por "unir a los argentinos y dejar atrás los rencores" y que el pontífice le pidió que "no dude enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la Argentina" como el narcotráfico y la corrupción.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según relató el primer mandatario, Francisco declinó su invitación a venir en el corto plazo a la Argentina Macri ya que, argumentó, "por cuestiones de agenda este año era imposible".
Macri definió la reunión, que duró 22 minutos, como "el contacto de dos viejos conocidos, como hacíamos cuando estábamos frente a la plaza de Mayo y yo era jefe de gobierno porteño y él me recibía" en su despacho, en referencia a la época en la que Macri gobernaba la Ciudad y Bergoglio era el cardenl primado de Buenos Aires.
Macri también dijo estar "contento" porque sabía que "cuando necesitemos un apoyo de él lo vamos a tener". "Le comenté mi gran preocupación por unir a los argentinos, dejar atrás los rencores y trabajar en agenda común de futuro para resolver los problemas del país, especialmente la pobreza y el narcotráfico", dijo el presidente en una conferencia de prensa tras el encuentro con el pontífice en el Vaticano.
El presidente sostuvo que el Papa "habló de la importancia de recuperar la cultura del trabajo en el país, algo que nosotros estamos pregonando". Francisco, recordó, "está preocupado por la integración de los chicos, a través del estudio y del deporte y alejados de los males de la calle".
Respecto de la situación del desarrollo económico y social del país y "en términos de consejo", sostuvo que "el Papa me dijo que tenga paciencia, que no dude enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la Argentina y señaló al narcotráfico y corrupción que hace mucho daño destruyendo oportunidades para el que menos tiene".
Además, dijo que el papa le insistió con que "le interesa que continúe" el programa Scholas y le garantizó el apoyo del gobierno nacional.