Francisco y Macri: Carrió acusó al papa de "empoderar a los violentos"

28 de febrero, 2016 | 12.09
La diputada oficialista Elisa Carrió reiteró sus críticas al papa Francisco. La aliada del presidente Macri aseveró que ella no habŕía visitado al ex cardenal de Buenos Aires, y lo acusó de no ayudar a pacificar el país, por haberle enviado un rosario a la detenida dirigente kirchnerista Milagro Sala.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Macri quiere pacificar el país, de ahí que no habla de la herencia recibida. No quiere enfrentamientos. Y la verdad es que Bergoglio no ayuda. Empodera a violentos", aseveró la líder de la Coalición Cívica en una entrevista que concedió al diario Clarín.

Milagro Sala Papa Francisco
undefined

La legisladora analizó que Francisco "hace muy bien el juego de fotos y tiene un doble discurso respecto de la Argentina", porque a su criterio "se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político". "Yo no hubiera ido. De hecho fui varias veces a Roma y no fui (a visitar al Papa). Yo soy una creyente absoluta. Pero distingo: los sacerdotes no se tienen que meter en política. No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina. No creo que tenga que empoderar a violentos. Estoy hablando de Milagro Sala y de (el exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo Guillermo) Moreno", dijo Carrió.

francisco con guillermo moreno
undefined

El sábado, luego de que el presidente Macri mantuviera en Roma una entrevista de tan solo 22 minutos con el pontífice, Carrió publicó un tuit felicitando al Presidente. En relación con su función dentro de la coalición de gobierno, Carrió señaló que su rol "es la retaguardia" y que no tiene "ninguna vocación de protagonismo". "Si la tuve alguna vez, se me agotó. Quiero trabajar en el Parlamento para construir mayorías y obtener leyes. Aunque hay algunos ministros que no entienden lo que es la coalición parlamentaria y que no consultan", lanzó la diputada. "¡Muy bien, presidente Mauricio Macri! Hay que separar el Estado y la Iglesia, lo digo como creyente", escribió.

"Macri no es de derecha"

En otro tramo de la entrevista, Carrió respondió a los cuestionamientos que recibe el gobierno de Cambiemos y negó que se trate de una administración "de derecha". "La izquierda roba y es más reaccionaria que la derecha. Pero yo digo: Macri va a ampliar el ingreso ciudadano, está liberando a las clases medias del impuesto al trabajo que significa Ganancias, quiere bajar el IVA, ¿de qué derecha me están hablando? Si el kirchnerismo no bajó el IVA para los pobres... Las izquierdas y las derechas no existen más en el mundo. Eso llevó al genocidio del siglo XX", respondió.

Luego, reiteró: "Este gobierno no es de derecha. Es una alianza con mucha gente de centro, con gente que proviene de la centroizquierda y otra de la derecha. La lucha contra la corrupción nos pertenece a todos y el hambre cero no es una cuestión ideológica: es moral".