Francisco llegó a Paraguay: última escala de su gira por Sudamérica

10 de julio, 2015 | 17.31

Tras su paso por Ecuador y Bolivia, el papa Francisco llegó a Paraguay y fue recibido por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

En la terminal aérea de Asunción lo esperaban, además, varios funcionarios, así como representantes del clero, encabezados por Claudio Giménez, titular de la Conferencia Episcopal (CEP) y Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.

Un coro de niños le dio la bienvenida entonando el himno oficial de la visita del pontífice, titulado "Gracias Santo Padre".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En estos momentos, el Papa descansa en la Nunciatura Apostólica antes de acudir al palacio presidencial para sostener un encuentro con Cartes y autoridades.

En Bolivia, Francisco criticó el estado de las prisiones y la justicia de Bolivia, al visitar Palmasola, una hacinada ciudadela carcelaria que alberga a unos 4500 reos, un tercio de la población carcelaria del país, en las afueras de Santa Cruz, la ciudad más grande de Bolivia.

Antes de llegar a Paraguay, Francisco envió un telegrama de salutación a la presidenta Cristina Kirchner en el que sostiene: "Me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que pido al señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia y la paz" .