Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esa aura papal también se puede ver en los medios de comunicación de los EE.UU., ya que según un estudio realizado por el Pew Research Center, Jorge Bergoglio es uno de los líderes mundiales a los cuales los principales medios digitales de un país en donde ser blanco, anglosajón y protestante (WASP en inglés) es ser mayoría.
El sondeo pone en primer lugar, como era de esperarse, al primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, de buenos vínculos con el jefe del Estado del Vaticano a partir de sus gestiones por un acercamiento con Cuba. En segundo lugar aparecer el fallecido Nelson Mandela, primer presidente negro en Sudáfrica tras el fin del apartheid. Luego le sigue el presidente de Siria, Basher Al-Assad, quien hace cuatro años impulsa una guerra civil entre sus adeptos, rebeldes kurdos con apoyo de potencias internacionales y el Estado Islámico. El cuarto lugar es para el único sudamericano: Francisco.
Detrás de Bergoglio hay referentes mundiales como el presidente ruso, Vladimir Putin, el primer ministro inglés, David Camero y la canciller alemana Ángela Merkel.
El estudio se hizo durante fines de 2013 y principios de 2014. Francisco estuvo presente en los medios casi 50 mil veces, muy por encima de los días finales de su antecesor, Benedicto XVI. En sus últimos dos años de papado, Jospeh Ratzinger apareció en promedio 18 mil veces cada 12 meses en los medios norteamericanos. El dato sugiere que Francisco ha logrado ser un "papa mediático".