Francia: en dos asaltos simultáneos, la policía mató a los terroristas y liberaron a rehenes

09 de enero, 2015 | 13.03

Tras un viernes de terror y momentos de extrema tensión en Francia, los dos acusados de perpetrar el ataque contra el semanario Charlie Hebdo murieron en un asalto policial, encabezado por francotiradores, a la imprenta ubicada en un pueblo al noreste de París donde se atrincheraron con un rehén. Se desconoce aún la suerte de esa persona.

En tanto, en otro operativo simultáneo, las fuerzas de seguridad galas ingresaron al supermercado de comida judía en el este de París que era tomado por otro terrorista musulmán y que mantenía cautivas a unas diez personas. De acuerdo a la agencia Reuters, cinco rehenes fueron liberados mientras que otros cuatro resultaron muertos en el asalto policial. También asesinaron al terrorista luego de cuatro horas de tensión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Así fue el operativo policial:

Operativo policial Francia

El secuestrador amenazaba con matar a los cautivos si la policía no detenía el megaoperativo en el que tenía cercados a los hemanos Kouachi, los dos sospechosos del brutal ataque al semanaria satírico.

toma de rehenes supermercado paris.jpg
undefined

Alrededores de las 13.30, hora argentina, y tras 11 horas de tensión, se escucharon disparos y explosiones cerca de una imprenta del noreste de París donde los dos hermanos sospechosos del ataque a la revista Charlie Hebdo se hallaban atrincherados. Las imágenes de TV mostraban una columna de humo que se elevaba al cielo desde el polígono industrial donde se haya la imprenta y pocos minutos después el diario Le Monde informaba que los dos sospechosos del atentado habían sido asesinados.

Durante toda la noche del jueves, efectivos del RAID y del GIGN, las unidades de élite de la policía y la Gendarmería gala, recorrieron cada rincón de la región de Picardía, también en el noreste de París y donde regía el máximo nivel de alerta antiterrorista.

Apoyados por una decena de helicópteros y tanques de asalto, fuertemente armados, con cascos, escudos y uniforme negro, patrullaban por las carreteras, controlaban vehículos, registraban jardines de casas y caminaban las calles de los pueblos rurales del noroeste francés.

En esta zona fueron localizados ayer los fugitivos hermanos Kouachi por la mañana, luego de robar combustible y alimentos en una estación de servicio.

Pese a que Francia realizaba la búsqueda policial más importante de su historia con 88.000 efectivos de todas las fuerzas desplegados dentro de sus fronteras, los hermanos Kouachi habrían logrado burlar los controles a pie en los bosques y salir de la zona durante la noche.

Esta madrugada, a bordo de un auto robado, los prófugos fueron identificados por la policía en la ruta nacional 2, que llega a la capital francesa, al intentar evadir una barrera de control policial. Después de un tiroteo y persecución, los dos sospechosos se atrincheraron en la imprenta Dammartin-en-Goele, en la región de Seine-et Marne, con al menos un rehén.

Cerca del lugar, cientos de militares, policías y gendarmes se desplegados en torno al polígono industrial donde está la imprenta, registrando camiones y galpones a la búsqueda de los sospechosos, quienes finalmente estaban escondidos en la imprenta. En Dammartin-en-Goële, la localidad de unos 8.000 habitantes cercana al aeropuerto internacional de París-Roissy, las calles estuvieron desiertas, los comercios cerrados y los accesos por la ruta cerrados por las fuerzas del orden. Los vecinos vivieron al menos once horas en estado de sitio.