El actor Guillermo Francella opinó sobre las denuncias de acoso que pesan sobre su colega Juan Darthes y esbozó una defensa del protagonista de "Simona".
En una entrevista con Valeria Schapiro y Horacio Marmurek, mantuvo un tenso cruce con la conductora por el caso Darthes y aseguró: "No es lindo lo que debe estar viviendo, sin duda".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Francella fue consultado por el escándalo que envuelve al actor y se mostró en una posición bastante contemplativa, que provocó el intercambio con Schapiro:
Francella: —¿Vos qué opinás de Juan Darthés?
Schapiro: —Un hombre que tiene tres denuncias de acoso no tiene que estar protagonizando una tira juvenil en El Trece. Es mi opinión.
Francella: —Digamos: ya está condenado.
Schapiro: —Sí, con tres denuncias de abuso de mujeres no tiene que protagonizar una tira. Y festejo que en Hollywood, ante denuncias de abuso, han corrido a personajes de la industria.
Francella: —Bueno, lo condenaste ante la duda, con antelación, okey. Pero te repito, esto de la condena… qué sé yo. Con las denuncias te basta. Es tu opinión y me parece perfecto. Quería saberlo, como me preguntas vos a mí.
Schapiro: —Estas causas no van a poder ir a la Justicia porque prescribieron, y hay ciertas decisiones que se pueden tomar. Pero no sé si a los oyentes les interesa mi opinión. En las entrevistas lo que importa es la opinión del personaje, que puede no compartirla.
Francella: —No, al contrario, si voy al fondo. Pero me gusta tener pruebas y que las denuncias se confirmen y que de verdad sean constadas. Y no me gusta que la gente responda tocando de oído. En una época vos eras inocente hasta que se comprobara su culpabilidad, y ahora sos culpable hasta que demostrás tu inocencia. Esto es lo que me genera enojo. Estoy en la vereda opuesta de condenar a alguien con antelación.
Minutos antes, el actor había hablado sobre las críticas que recibió su ciclo "Poné a Francella, que se emitió entre 2001 y 2002. Al respecto sostuvo que "hay ciertas cosas que hoy no se podrían hacer porque está muy sensible todo este tema, y es totalmente lógico que se presente, que se ponga en primera línea".
Al tiempo que consideró: "También dijeron que era un programa que denigraba a la mujer, y no lo veo de esa manera. Al contrario: las actrices del programa tenían un rol protagónico, con buenos papeles".