Muchos animales cumplen tareas específicas que podrían llamarse trabajos, tal como los perros lazarillos, que guían a las personas con ceguera, o los rescatistas.
La más conocida de ésta última categoría es, por supuesto, Frida, que salvó a 12 personas durante el fuerte terremoto que tuvo lugar en México el año pasado y a decenas más durante toda su carrera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otras mascotas, sin embargo, tienen profesiones un poco más raras o exóticas. Este gato tiene una muy particular: es el “catpataz” (sí, con T) de una obra en construcción.
Un carpincho-niñera que cuida a los cachorros, incluídos perritos, ciervos y patos, que llegan al santuario de animales abandonados donde vive desde pequeño en Estados Unidos. También es el mejor amigo del resto de las criaturas protegidas que viven allí.
Estos dos gatos sí que disfrutan su trabajo. Se trata de Larry y Pepe y son Cazadores de Ratones en Jefe. El primero de ellos vive en Inglaterra y trabaja directamente para el Gobierno de Reino Unido, mientras que el segundo vive en España y cumple sus tareas para la embajada británica de ese país.
Este otro felino se dedica a la venta de pescado junto a su dueño en Vietnam.
Otro, en Japón, es el encargado de vender boletos de tren en la ventanilla.
Esta ardilla esquiadora se lleva el premio: ¡increíble! Se llama Twiggy, tiene 10 años y se presentó en el Espectáculo Internacional de Botes de Toronto 2018, en Canadá.
El último, pero sin duda el que tiene más estilo, es el perro modelo Bodhi, que es tendencia en Instagram por sus encantos. Ojalá pudiéramos tener su sentido de la moda.
https://www.eldestapeweb.com/el-tierno-gato-vietnamita-que-vende-pescado-el-mercado-n40669