Fondos para la campaña: cenar con la UCR cuesta 200 veces más barato que con Macri

20 de marzo, 2015 | 09.59
La Unión Cívica Radical no quiso ser menos que el PRO y también organizó su cena de recaudación de fondos para la campaña boanerense. A diferencia del evento con empresarios realizado por Macri en La Rural, la cena radical tuvo lugar en el tenedor libre Don Clemente de la ciudad de La Plata. El costo del cubierto fue de $250, un 0,5% de los 50 mil pesos que cobró el PRO por comensal.

El objetivo de la reunión radical, además de recaudar fondos para la campaña, fue impulsar la candidatura de Claudio Pérez Yrigoyen, quien intentará desplazar a Pablo Bruera como intendente de los platenses en las próximas elecciones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Entre militantes, dirigentes y particulares, unas 400 personas asistieron a la cena para recaudar fondos para la campaña. En la cena del PRO, realizada en el glamoroso salón amarillo de La Rural, cerca de 2 mil empresarios dieron el presente y pagaron $ 50 mil el cubierto.

Consultado acerca de las diferencias entre el abismal precio del cubierto de las campañas de ambos partidos, Federico Storani, histórico dirigente de la UCR, aseguró que el precio en la cena radical es "razonable teniendo en cuenta que tenemos una fuerte inserción en profesionales de la ciudad como ingenieros y médicos que pueden hacer una colaboración extra".

En la misma línea, Pérez Yrigoyen sostuvo que la campaña de la UCR será de "bajos recursos" que "pueda aportar la gente espontáneamente" y "lo más transparente posible".

"Nosotros nos financiamos con la tradición militante. Convocamos a actividades de este tipo y en este caso en La Plata serán mayoría de profesionales. De hecho, nuestro candidato es cirujano", agregó Storani.

Ayer, El Destape reveló que las grandes empresas y los hombres de negocios pueden obtener un beneficio fiscal por sus aportes a las campañas de partidos políticos gracias a un artículo de la ley de Ganancias. De esta forma, el financiamiento a candidatos puede transformarse en una deducción de hasta el 5% de la utilidad neta del ejercicio correspondiente.