Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Vemos que hasta la fecha no hay ninguna propuesta ni del tribunal ni de las partes para abordar el conocido obstáculo al posible acuerdo: la potencialmente ilimitada presentación de acciones legales contra la Argentina de acreedores desconocidos, incluso después de que negocie con los demandantes que ya obtuvieron una decisión favorable de la corte", señaló Christopher J. Clark, del estudio de abogados Latham & Watkins LLP, que representa a los tenedores de títulos europeos.
Para los inversores que entraron a los canjes de 2005 y 2010 todos los fondos con potenciales denuncias ya saben que pueden presentarse ante Griesa, razón por la que no hay argumento para retrasar ese movimiento, que ya hicieron muchos de los llamados acreedores "me too".
"Respetuosamente sugerimos que la corte considere las propuestas que le llegaron, o al menos solicite sugerencias de las partes en relación a un posible mecanismo de acuerdo", agregaron los bonistas. Además, indicaron que "esperar que las partes solucionen esto solas probó ser poco realista y no funcionó", por lo que Griesa debería tomar acción en línea con la pretención de los acreedores del canje e incluso algunos de los holdouts.