Fondos buitre: Macri aseguró que las negociaciones "no están yendo bien"

22 de enero, 2016 | 08.06
El presidente Mauricio Macri confesó que las negociaciones con los fondos buitre "no están yendo bien". Sin embargo, el primer mandatario se mostró optimista para llegar a un arreglo con los litigantes a principios de este año, por una suma cercana a los 10 mil millones de dólares a pesar de que el denominado "juicio del siglo" tuvo una suma inicial de 1.330 millones.

En un reportaje que brindó a diversos medios nacionales y extranjeros en el marco de su visita al foro de Davos, Suiza, el primer mandatario enfatizó que el principal desencuentro con los fondos que litigan contra la reestructuración de la deuda externa argentina está en el monto de los intereses punitorios por el juicio, determinados por el juez de Nueva York Thomas Griesa lo que provocó que el dinero a pagar por el Estado argentino se multiplicara por 8.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


A su vez, Macri informó que la próxima reunión entre la Argentina y los representantes de los fondos buitre será el próximo 1 de febrero.

El presidente abordó diversos temas económicos. En lo que pudo ser una advertencia a los gremios, sostuvo que la inflación para el 2016, a pesar de la devaluación del 40%, rondará el 20%, por lo que reclamó a los gremios "colaboración" en ese sentido.