Luego de concluir la ronda de de debates en las comisiones, el Senado se prepara para emitir este martes un dictamen que se prevé favorable al proyecto de ley de acuerdo con los fondos buitre que fue ya recibió el visto bueno de la cámara de Diputados. Parte de la bancada del FpV-PJ y Compromiso Federal apoyarían que se derogue la ley Cerrojo y se emita nueva deuda por 12.500 millones de dólares.
La discusión continua hoy con expositores como Mario Rapopport, Sebastián Soler, Daniel Artana, Martín Guzmán, Sergio Chodos y Ramiro Castiñeira, entre otros. Luego de sus discursos, se presume que el plenario emitirá dictamen favorable al proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso y que obtuvo 165 votos a favor y 87 en contra en Diputados.
LEE MÁS
Según dejaron trascender fuentes parlamentarias consultadas por la agencia Noticias Argentinas, el PJ-FPV que lidera Miguel Pichetto y el Peronismo Federal de Adolfo Rodríguez Saá también podrían darle dictamen al proyecto presentado ayer por ambos senadores para devolver al Congreso la facultad de aprobar el endeudamiento público, una iniciativa que pondría un tope a las intenciones de Cambiemos de emitir deuda .
LEE MÁS
El plenario comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado en Bruselas, Bélgica, que causó al menos 28 muertos. Una vez emitido el dictamen, el Senado se prepararía para debatirlo en el recinto el próximo 30 de marzo. La fecha tope impuesta por los fondos buitre para sellar el preacuerdo es el 14 de abril.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo al proyecto aprobado en Diputados, Argentina deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y se compromete a emitir 12.500 millones de dólares de deuda para pagarle a los holdouts, además de los fondos buitre que ganaron el juicio en Nueva York. La ley no entrará en vigencia hasta que la Cámara de Apelaciones de aquella ciudad establezca que se eliminan todas las trabas judiciales para que Argentina pueda reingresar al mercado de capitales.