Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, el jefe de la bancada del PRO en la Cámara Baja consideró que el mismo no tiene efecto retroactivo, por lo que no podrá influir en el largo litigio entre los fondos buitre y el Estado argentino.
Para Pinedo, la votación en la ONU "marca con claridad la legitimidad de los derechos argentinos y la necesidad de llegar a una justa negociación que pueda ser cumplida por Argentina y/o cualquier país que pase por una tragedia semejante". Unas líneas antes, el diputado definió a los fondos buitre como quienes "desde una minoría, pretenden jaquear a los países que sufren graves crisis financieras y lucrar usurariamente con estas últimas".
"Nadie puede comprometerse a cumplir lo incumplible", sostuvo Pinedo, quien agregó que en caso de que el PRO gane las elecciones para presidente "negociaremos con nuestros acreedores externos desde la inclaudicable decisión de defender los intereses nacionales pero, al mismo tiempo, asumiendo nuestro papel de responsables miembros de la comunidad internacional".
En su cuenta de Facebook, Pinedo recordó la "Doctrina Drago", elaborada por el ex Canciller argentino de principios del siglo XX en relación a las deudas entre países y aludió a la "corresponsabilidad entre acreedores y deudores" que allí se formula como "un parámetro justo para la resolución de conflictos financieros".