Ante el temor mundial por la pandemia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó que la crisis mundial por el coronavirus afectará a la Argentina. Además, no pudo dar detalles sobre el futuro del diálogo entre el Gobierno y el organismo multilateral de crédito.
"Ese diálogo no se ha visto afectado por el brote del coronavirus, está en curso. El brote tendrá un impacto significativo en la actividad económica mundial y Argentina, como otros países, no es inmune a ese desarrollo”, recalcó el vocero del Fondo, Gerry Rice. Y agregó: “Así que estamos viendo eso, lo estamos monitoreando y lo estamos discutiendo con las autoridades".
En ese sentido, Rice remarcó que el impacto del virus y el resto del mundo "dependerá de la propagación y la respuesta". "Les puedo decir que las autoridades no nos han contactado con una solicitud bajo las instalaciones existentes de las que hemos hablado anteriormente. Las autoridades han estado informando sobre su calendario y pasos aproximados en torno a las discusiones sobre la deuda, y estamos en contacto activo con ellos", sostuvo.
En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que todavía no hay información sobre los "próximos pasos" a seguir en torno a la renegociación, según aseguró el vocero del órgano crediticio, Gerry Rice. "No tengo más información sobre el tiempo específico y las modalidades”, amplió.
A su vez, el vocero recordó que "un equipo del FMI estuvo en Buenos Aires la semana pasada para reuniones técnicas sobre la estrategia económica del gobierno y la estrategia de deuda" y que hubo "reuniones periódicas" entre las autoridades nacionales y el ente. Rice calificó esta situación de diálogo como "un compromiso muy activo y continuo" que para él es "constructivo".