Fiscales convocan a una marcha de silencio: "Este caso podría no ser el último"

06 de febrero, 2015 | 11.28
Un grupo de fiscales federales convocó hoy oficialmente a una "marcha del silencio" para el próximo 18 de febrero, a partir de las 18, a raíz de la muerte de su colega Alberto Nisman. Aclararon que "no es contra nadie".

"No queremos que tenga ninguna connotación política, no queremos que se utilice como una marcha contra nadie, es en paz y en silencio", dijo el fiscal Guillermo Marijuan, uno de los organizadores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Marijuán, quien ofició como primer orador en el anuncio realizado en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py, convocó a "toda la ciudadanía" y recalcó que es una movilización "en silencio y por respeto".

Entre una decena de funcionarios en la planta baja de los tribuanles se encontraba el fiscal José María Campagnoli, quien estuvo a punto de ser destituido en un proceso de juicio político instado por al Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

La marcha tendrá lugar desde el Congreso de la Nación hacia la fiscalía de la Unidad AMIA frente a Plaza de Mayo.

Por su parte, el fiscal Carlos Stornelli advirtió que "el caso Nisman es el primero de estas características, pero podría no ser el último", a la vez que calificó a la situación como "un pozo ciego que desbordó".

"El Estado nacional tiene que garantizar la independencia y seguridad de los fiscales que investigamos, aún cuando los investigamos a ellos. La independencia de los fiscales y los jueces es uno de los pilares de la democracia", concluyó el exministro de Seguridad bonaerense.

Stornelli dijo que "esto no es contra nadie" pero aclaró que la movilización es para que "esto no ocurra nunca más", en referencia a la muerte del colega Nisman.