Fiscal investiga a Macri por presuntas inconsistencias en sus declaraciones juradas

20 de enero, 2016 | 12.30
Un fiscal investiga al presidente Mauricio Macri por presuntas inconsistencias en la presentación de declaraciones juradas durante el año 2014.

Fuentes judiciales informaron que la investigación está a cargo del fiscal de instrucción Sandro Abraldes, quien ya solicitó la intervención de Carlos Gonella, titular de la Procuraduría Contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos, un hombre cercano a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


A mediados del año pasado, cuando aún era Jefe de Gobierno porteño, Macri presentó ante la Escribanía General de la Ciudad una declaración jurada con bienes por 68 millones de pesos más otros dos millones de dólares.

Pero dos meses más tarde y mediante otra declaración jurada hecha ante la Oficina Anticorrupción, del mismo período, Macri presentó un patrimonio de 52 millones de pesos y otros 18 por dos cuentas bancarias en el exterior: una en los EE.UU y otra en Suiza.

La denuncia judicial fue presentada el año pasado por la ex legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti.

"A pesar que ambas declaraciones juradas corresponden al período 2014 y que fueron presentadas con dos meses de diferencia, de su simple confrontación surge la existencia de diferencias sustanciales entre los activos y pasivos declarados por Mauricio Macri para el mismo período", sostiene la denuncia.
En ese sentido, detalló la denunciante que respecto a un campo que Macri tiene en Tandil, declaró su valor en la Ciudad por 319.374 pesos y ante la OA fue de 657.394 pesos, o sea más del doble.

Ademàs, la ex legisladora pidió investigar a Macri por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.
Es a raíz de una serie de préstamos que Macri otorgó al empresario Nicolás Caputo, contratista de obra pública en la Ciudad.

La jueza a cargo de la causa es Silvia Ramond pero la investigación está delegada en la fiscalía de Abraldes.