Luego de varios rumores, Carlos Melconián encontró su lugar en el armado del nuevo gobierno PRO y será el presidente del Banco Nación. El economista, que adoptó un perfil bajo en la campaña luego de varias declaraciones en las que hablaba de reducir salarios y jubilaciones, prometió ahora que, luego de las medidas que adopte Macri, el salario real crecerá en el próximo año.
Leé "Melconian pide no subir salarios ni jubilaciones"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por Radio Con Vos, Melconian fue el encargado de confirmar su rol en los próximos años, luego de que se lo mencionara para ocupar un cargo en el gabinete económico del flamante gobierno, que ahora quedó al comando de Alfonso Prat Gay.
Sobre su nombramiento, Melconián destacó que se encuentra "al frente de una entidad" con mucha "capacidad de llegada a la pyme". Y negó que el plan económico del actual jefe de Gobierno porteño provoque un ajuste. "El salario real va a aumentar y las mejoras salariales se dan cuando se reanuda el proceso de inversión", explicó. A pocos días del balotaje, se conoció un informe que su consultora M&S en el que hablaba de combinar una devaluación con un aumento de las tarifas de servicios públicos.