Finalmente, el virus de Nisman no servía para espiar teléfonos móviles

26 de agosto, 2015 | 11.24
Este martes se reveló que el virus con el cual se infectó el teléfono del fallecido fiscal Alberto Nisman, que trascendió en las últimas semanas en los principales portales, no servía para afectar ese tipo de dispositivos ni tampoco se lo podía espiar a través de él.

Así surge de un informe presentado por los peritos informáticos ante la fiscalía de Viviana Fein, quien esta semana está de licencia por la muerte de su madre y está siendo reemplazada por su par Mariana García.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"En relación al Troyano oportunamente hallado, se infomra que dicho software malicioso sólo tiene efecto en computadoras", aclararon los expertos. Según explicaron, la presencia del virus en el teléfono "podría deberse a su recepción a través de un correo electrónico".

De esta forma, también se daría por refutada la teoría expuesta por el periodista Jorge Lanata, quien hace dos semanas contó en su programa de Canal 13, Periodismo Para Todos, que su dispositivo se encontraba afectado por "el mismo virus que Nisman" con el fin de espiar sus actividades:


Embed

Al ser descartada su efectividad en el teléfono celular, los expertos añadieron que el virus tampoco fue utilizado para espiar la computadora de Nisman:"Se verificó en la computadora que se encontraba encendida en la escena del hecho que no hay rastros de dicho archivo troyano", sostiene el informe acompañado por los peritos.

El estudio llevó la firma de los peritos Javier Ezequiel Come, oficial mayor del área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana; de Marcelo Torok, el experto por parte del imputado Diego Lagomarsino, y de Gustavo Presman, por la querella.