Luego de un debate interno entre quienes querían que se fuera ahora y los que pretendían impulsar el juicio político en su contra, el Gobierno nacional aceptó la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide, medida que anunció el presidente Macri desde su cuenta de Facebook e hizo efectiva en el Boletín Oficial este mismo jueves.
El presidente de la Nación argumentó que "fue una decisión especialmente difícil porque sufrí en carne propia su discrecionalidad y arbitrariedad", en referencia a la causa de las escuchas ilegales por las que Oyarbide procesó al por entonces jefe de Gobierno, fallo que luego fue ratificado en su momento por la Cámara Federal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Por el otro, comparto la sensación de muchos de las ganas de que pase por el proceso de juicio político que venimos reclamando hace tiempo. El problema es que sabemos que ese es un proceso
largo y de resultado incierto, mientras conserva sus fueros impidiendo que lo investiguen judicialmente, y además sigue siendo juez. Por eso decidí dar este paso", señaló.
Además, indicó que la decisión de aceptarle la renuncia a Oyarbide la hizo "con la tranquilidad de saber" que se está "dando un paso en la dirección correcta", al tiempo que agregó que es "un paso más hacia un país con una Justicia verdaderamente independiente".
Este jueves, sin dar mayores argumentos, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la aceptación de la renuncia del magistrado, al que los funcionarios de Cambiemos acusaron de fallar a favor del kirchnerismo cuando este era gobierno.