Finalmente, el oficialista diario Clarín tuvo que informar el brutal ajuste del FMI que adelantó El Destape desde hace más de diez días y que el resto de los medios había elegido ignorar.
Lo cuenta hoy en una columna que escribió el periodista Marcelo Bonelli para ese matutino. Tal como adelantó en estos últimos días el portal, Clarín ahora salió a narrar el peor escenario para los argentinos.
Allí, el diario cuenta: "Incluirán en su petitorio: flexibilización laboral, cambios en el sistema previsional -¿mayor edad jubilatoria?- y un nuevo blanqueo de capitales".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, "revela" el apuro del Presidente, como adelantó Roberto Navarro: "Macri busca que antes del lunes -y del vencimiento de Lebacs- el Fondo emita un comunicado diciendo que el acuerdo está encaminado".
Y confirma otra primicia de El Destape: "También hablan de otra cosa: un reordenamiento del gabinete económico". Habrá cambios dentro del equipo del mandatario.
El Destape viene adelantando los pasos de la negociación con el Fondo, en la cual el gobierno argentino quiere obtener unos 30 mil millones de dólares. Sobre la mesa hay duros pedidos, como el congelamiento de jubilaciones y el despido del 10% de los empleados estatales del país para cubrir el déficit fiscal. Además, el Fondo evalúa un aumento mayor del dólar, que ya ascendió a 23 pesos y algunos empresarios amigos quieren llevarlo hasta los 26.