Este sábado, desde las 17 horas de Argentina, River Plate irá en búsqueda de una nueva Copa Libertadores. Se enfrentará ante el temible Flamengo, dirigido por Jorge Jesús, e intentará retener la corona para así consolidar el bicampeonato de América. Para este compromiso, Marcelo Gallardo está pensando en una sorpresiva formación inicial: ¿va con Paulo Díaz y cinco defensores en el fondo?
El chileno podría oficiar de líbero, siendo el intermediario de una zaga central conformada por Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta. A su vez, los laterales Milton Casco y Gonzalo Montiel deberían realizar una tarea aún más exhaustiva complementándose con el mediocampo y retrocediendo cada vez que el equipo lo necesite. Será una misión difícil, porque habrá que contrarrestar el poderío del 'Mengao', pero 'Napoleón' confía en que podrán llevar adelante el plan.
La pregunta es la siguiente: ¿quien saldría en caso de que Gallardo decida cambiar el esquema? Nicolás De La Cruz o Exequiel Palacios. Ellos son los candidatos a ocupar un lugar en el banco de los suplentes en caso de que River salga a la cancha con un 5-3-2 marcado.
Entonces, ¿quiénes serían los once titulares del 'Millonario' en la final? Franco Armani; Montiel, Pinola, Díaz, Martínez Quarta, Casco; De La Cruz o Palacios, Enzo Pérez, Nacho Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez.