Con 28 años y 6 meses de promedio de edad y muchos jugadores por encima de los 30, la Argentina fue la más "vieja" del Mundial y varios referentes se despedirán de la Selección luego de la eliminación frente a Francia.
Javier Mascherano fue el primer futbolista en despedirse de la Selección apenas minutos después de la derrota en Kazan y más tarde lo siguió Lucas Biglia, pero son varios los jugadores que pronto pueden quedarse afuera de las convocatorias debido a su edad.
LOS QUE SE PUEDEN IR DE LA SELECCIÓN:
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
- Wilfredo Caballero: Con 36 años fue el más longevo del plantel. El error frente a Croacia le costó el puesto y es muy improbable que siga en el elenco nacional.
- Nahuel Guzmán: Tiene 32 años y nunca contó con muchas chances de jugar. Con perspectiva a Qatar sería ilógico que continúe.
- Franco Armani: Con 31 años pudo haber participado de su único Mundial. Tiene chances de llegar a Qatar, pero con 35 también suena difícil. La Copa América del año que viene puede ser su revancha.
- Cristian Ansaldi: Sin participación en la copa, a los 31 años, quizas no vuelva a ser convocado.
- Federico Fazio: Con una situación similar a los dos anteriores, parece difícil que pueda estar más allá de la Copa América.
- Gabriel Mercado: Corre la misma suerte que los anteriores.
- Nicolás Otamendi: Llegaría con 34 a la próxima copa y necesita tener un nivel superlativo para participar de un Mundial a esa edad.
- Ever Banega: Similar a Otamendi.
- Ángel Di María: Muy criticado. Tiene una situación parecida a la de los antes nombrados.
- Gonzalo Higuaín: Jugó poco y se despidió sin goles de Rusia. Llegaría con 34.
LA GRAN DUDA:
Con 31 años, Lionel Messi jugó su cuarta Copa del Mundo. A la próxima llegará con 35 y habrá que analizar en qué condiciones físicas lo hace, pero también influirá la parte anímica ¿tendrá ganas de seguir jugando con la celeste y blanca?
Está claro que la decisión será suya.